Los 5 balandristas, zarpan!

Con esta entrada queremos dar inicio a este blog que pretende ser el cuaderno de bitácora de una familia de balandristas. Pretende recoger todas nuestras aventuras y desventuras por tierra, mar y aire, pero sobre todo por MAR!!!! Queremos recoger en este blog como es la vida a bordo y en tierra de una familia de navegantes!

Un balandro es un barco de vela ligero con un mastil y dos velas, y un balandrista es aquel que navega y/o gobierna un balandro. Pues este es nuestro caso. Somos una familia de 2 adultos, 2 peques y nuestro querido Shih Tzu, Siru, que nos encanta navegar y que disfrutamos de nuestro velero todo lo que podemos.

Somos una familia de balandristas!!!

Los balandristas disfrutando de un amanecer

La vida familiar y la relación con el mar cambió radicalmente con el nacimiento de nuestros dos hijos. Pero aunque de diferente manera, hemos conseguido mantener la relación con el velero y con el mar. Hemos tenido que adaptarnos para poder seguir disfutando de esta pasión y por el momento vamos consiguiendo contagiar esta pasión a nuestros hijos.

La familia se acaba de comprar un velero nuevo, un balandro nuevo (bueno, de segunda mano, pero para nosotros es nuevo). Aqui os lo presentamos:

Nuestro Gib Sea 90

Es un gibsea 90. Velero muy habitable y muy rápido! 9,10 metros de eslora (30 pies), 3,2 metros de manga y 1,7 de calado.

Antes teníamos un safo STAG 24, un velero muy regatero, muy divertido, pero muy poco habitable. Cuando la familia era de solo dos personas y un perro, era un barco más que suficiente. Regatas de club, vacaciones, navegadas, … pero con el nacimiento de los niños, cambia radical las necesidades y las características que debe tener el balandro familiar. El barco empieza a ser poco seguro, te falta espacio, empiezas a echar en falta necesidades básicas como agua, un WC, una mesa,…. incluso algo tan simple como sombra! Es por ello que decidimos cambiar.

Que vas a encontrar en este blog:

  • Vida a bordo: vamos a contar cómo es la vida en el barco, como nos organizamos, comidas,…
  • Brico-balandros: Explicaremos cómo hacemos el mantenimiento en familia, que cosas hemos tenido que modificar, adaptar o montar para acondicionar el barco para la familia.
  • Vacaciones: Explicaremos cómo organizamos los viajes, la planificación, las recaladas, donde dormir, donde comer,…
  • Actividades de tierra: Somos bastante inquietos, así que cuando no tenemos oportunidad de navegar hacemos planes en tierra. Rutas por el monte, turismo, actividades, cultura,… También los compartiremos!
  • Tech-balandrista: hablaremos sobre la tecnología utilizada en el barco, las aplicaciones que utilizan los niños (juegos educativos digitales)

Como hemos comentado al principio, el objetivo principal es recopilar en este blog nuestra experiencia como balandristas, y devolver a la comunidad un poquito de todo lo que hemos aprendido con ella.

También podréis seguirnos en nuestros canales de facebook e instagram (de momento, jejejej).

Esperemos que os guste, que nos divirtamos todos y que lo disfrutemos.

Por cierto, este es Siru!

Nuestro Shih Tzu, Siru!!

P.D.: si alguien quiere preguntar algo acerca de los temas que escribamos, que no dude en ponerse en contacto con nosotros!

ZARPAMOS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s