Sobre nosotros

Sabes lo que es un balandrista? Según la RAE, Persona que navega en balandro o lo gobierna.

Sabes lo que es un balandro? Según la RAE, Embarcación deportiva o de recreo con aparejo compuesto de una vela mayor y un foque

Pues según estas definiciones nosotros somos una familia de balandristas que navegamos en nuestro balandro y lo gobernamos. Somos 5: 2 adultos (o al menos mayores de edad), dos peques (a veces más adultos que los mayores) y nuestro querido Zhitzu, Siru!

Este blog pretende ser el cuaderno de bitácora de las aventuras de esta familia a bordo de nuestro velero (travesías, bricolaje, vida a bordo,…), pero también de las aventuras que vivimos en tierra (excursiones, manualidades,…).

La idea de este blog surge tras la adquisición del actual velero, un Gibsea 90. La familia crece y ya no entrabamos en el anterior, un STAG 24.

Nuestro actual balandro

Cuando la familia era de dos, entrabamos perfectamente. Nos íbamos de vacaciones, pequeñas escapadas, regatas de club,… pero cuando empezó a crecer la familia, enseguida vimos que no entrabamos. Aunque pernoctamos alguna vez en el velero toda la familia, nos hacia falta algo mas de habitabilidad.

Con el nuevo barco nos dimos cuenta que se nos abrían un montón de posibilidades con los peques de la casa y esto hizo que pensáramos en documentarlo todo para que quedara para la posteridad. Y si además le podía servir a alguien en esta mega red llamada Internet, pues eso que devolvíamos a la red en agradecimiento a lo que hemos aprendido de ella.

Ademas estaríamos encantados de poder contactar con otras personas con aficiones similares y compartir así nuestras vivencias.